Libros

Descarga los siguientes libros y mas a solo 5$

Que tal amigos, durante el tiempo que estado buscando información, revisando vídeos, revisando Blogs y revisando libros sobre la programación de Microcontroladores, he podido recolectar una gran cantidad de libros que me gustaría compartir contigo. En la siguiente dirección encontraras libros de microcontroladores de descarga gratuita:


Pero si deseas un libro fácil de entender, con diagramas y donde se explique mediante ejemplos la descripción del código y las palabras reservadas. Puedes comprar mi libro que lo detallo a continuación. ¡Gracias!

1. C for uC:


Cómpralo Online de  $15 a solo $5



Autor: http://comoprogramarpic.blogspot.com 
Total de páginas: 108
Formato: .pdf
Tamaño: 4.63 MB

Resumen:

Este libro contiene proyectos escritos en lenguaje C para microcontroladores AVR, los ejemplos de  programación son tan simples que lo hace útil para las personas principiantes en la programación de Microcontroladores AVR en lenguaje C.

Los ejemplos de programación han sido diseñados utilizando el microcontrolador Atmega8, pero no implica que no se pueda usar otro microcontrolador, es así que este libro es indispensable para la asimilación de conocimientos sobre la programación de microcontroladores AVR en lenguaje C.

Contenido:

1.Parpadeo de un LED.

En este programa se manejara el puerto para hacer parpadear un LED, en este caso se realizara el parpadeo a través de dos metodos distintos de programación, utilizando todo el puerto o solo un bit del mismo, seleccionaremos el pin deseado el cual lo conectaremos a un LED en el cual visualizaremos el parpadeo.


2.Manejo de los puertos.

En este programa se verá un uso práctico de los registros de los puertos, para poder hacer prender un LED conectado a un pin del microcontrolador, para esto se conectará un Push Button que al presionarlo hará que se prenda el LED. En este ejemplo se verán estructuras de control como "while" y el "if".


3.Rota-Bit.


Se podrá visualizar el bit del puerto asignado, desplazándose por el puerto de lado a lado a través de una serie de LEDs conectados al microcontrolador. En este ejemplo se verá el uso de la instrucción para realizar un corrimiento ya sea a la derecha o a la izquierda.

4.Contador de 0-99 con 2 Display de 7 Segmentos.

El programa incrementara el valor de una variable, la cual se mostrara a través de un par de displays de 7 segmentos, los cuales se controlaran de manera multiplexada, uno a la vez, a una velocidad que el ojo no alcance a detectar el cambio y perciba ambos displays encendidos a la vez.

5.Matriz de Leds.

Se hará un contador del 0-9, el cual visualizaremos a través de una matriz de LEDs la cual estará controlada por el microcontrolador, la matriz a utilizar es una matriz de LEDs de 5x7 la cual contiene un total de 35 LEDs.

6.Interrupción Externa.

El push button estará conectado al microcontrolador el cual se encuentra configurado para las interrupciones externas, esto es, que el programa deja de hacer lo que está haciendo para atender la interrupción y ejecutar las instrucciones dentro esta función, que para este caso es prender el LED que se encuentra conectado al microcontrolador.

7.Uso del PWM

En este ejemplo se hará uso del PWM, o modulación por ancho de pulso, la cual consiste en modificar el ancho del pulso dejando la frecuencia intacta, el programa aceptara dos entradas, que son los Push Buttons conectados al microcontrolador, y tendrá una salida, que es el LED, el cual indicara el nivel de modulación, a más ancho el pulso mas ciclo de trabajo y el LED se iluminara con mayor intensidad.

8.Uso del ADC.

Con este programa podremos visualizar a través de los LEDs, el valor en binario tomado del ADC conectado a un potenciómetro. El ADC se trabajara a manera de conversión simple y se tomaran solo 8 de los 10 bits, de los cuales se ajustaran para que la salida vaya de 0 a 63, que será representada por los LEDs conectados al microcontrolador.

9.Comunicación serial USART.

En este proyecto, se verá una de las maneras de entablar comunicación del microcontrolador con la computadora, para poder realizar esta práctica se requerirá del uso de varios componentes los cuales describiremos a continuación, la comunicación serial es una de las maneras más sencillas de comunicar nuestro microcontrolador hacia el exterior, ya sea con una computadora o con algún otro microcontrolador. Para este proyecto se configurara el microcontrolador con el oscilador interno a 8 Mhz y se usara del programa Teraterm el cual es el equivalente de la hyperterminal en Windows Vista. Básicamente el programa realizara un eco del dato mandado, si se manda una "a" el microcontrolador recibirá esa "a" y la enviara de vuelta. Esto con la finalidad de aislar la comunicación de cualquier proceso, en su momento es posible mandar un dato, aplicarle algún proceso o algoritmo y regresar el resultado.

10.Pantalla LCD.

En este ejemplo se trabajara con una pantalla LCD de 16x2, se verán un par de funciones de la misma que se realizaran como escribir texto o limpiar la pantalla. En este caso para evitar un grado de complejidad mayor se trabajara la pantalla LCD con una comunicación de 8 bits, la cual es más sencilla que la de 4 bits. También se hará uso de un potenciómetro como divisor de voltaje para regular el PIN Vee el cual controla el contraste de la pantalla.

11.Servomotor.

Existen varias maneras de generar un PWM capaz de controlar un servomotor, pero esta vez, se hará a través de un PWM por software, esto es, se generara la rutina para activar y desactivar un pin del puerto es cual controlara el servomotor, que a su vez, estará siendo controlado con un potenciómetro conectado al ADC.

12.Sensor Ultrasónico SRF08. 

Para este ejemplo se hará uso de un sensor ultrasónico, este es un modulo independiente, el cual es controlado vía I2C (Inter-Integrated Circuit) , este protocolo es también conocido como TWI (Two-Wire-Interface). El sensor nos entrega la distancia directamente en centímetros, la que estaremos visualizando a través de una serie de LEDs conectados al microcontrolador.

12. Imágenes del Libro: 


¡Gracias por tu compra! 

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Que tal,

      Ya se encuentra habilitado la descarga solo tienes que hacer clic en el boton comprar, y realizar el deposito en paypal. Despues de haber pagado, automaticamente aparecera la descarga del libro. Si tuvieras problemas, escribeme a: texdio@gmail.com

      saludos.

      Eliminar
  2. Pronto habilitare el link de "COMPRAR", para ustedes puedan comprar el libro en forma directa.

    1. hara clic el "COMPRAR", les llevara a una pagina de pago de PAYPAL, podran hacer el pago con cuenta de PAYPAL o cuenta bancaria.

    2. Luego de pago, automaticamente aparecera el link de descarga.

    "Mas facil, no podria ser."

    ResponderEliminar
  3. Si tuvieran algun problema con la descarga despues de haber pagado, pueden escribirme a: texdio@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el link de descarga no funcuona, el fichero esta borrado.

      Eliminar
  4. hola
    quiero adquirir este libro, aun funciona el link o ahora como es el proceso de compra??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Daniel,
      El proceso de compra es igual, ya se corriguio el problema del link, solo tienes que hacer clic en el boton comprar, pagar por paypal y automaticamente aparecera la descarga. Si tuvieras problemas, escribeme a: texdio@gmail.com

      Saludos.

      Eliminar
    2. Gilberto, hice el pago con mi cuenta paypal pero no pude hacer ninguna descarga
      cuenta paypal: william_aponte_g@yahoo.com

      Eliminar